En el último tiempo, las plataformas como los Airbnb se volvieron una de las opciones más elegidas por los visitantes en cada país debido a sus opciones más flexibles y en ocasiones económicas que los hoteles. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, en Miami muchos de los anfitriones están buscando cambiar de plataforma. ¿Por qué? En SpacePal te contamos.

Regulaciones más estrictas

Una de las principales razones detrás de este drástico cambio son las estrictas regulaciones que hay en Miami. En pos de controlar el crecimiento de los alquileres a corto plazo, las autoridades locales comenzaron a implementar nuevas normativas que limitan la cantidad de días que una plataforma puede ser alquilada en las plataformas de Airbnb o similares.

Para algunos anfitriones, poder cumplir con esta nueva reglamentación puede resucitar demasiado costoso y complicado, por lo que terminan decidiendo dejar la aplicación y optar por otros caminos.

Aumento constante de costos operativos

El incremento de la ola en alquileres a corto plazo provocó que aumentara la demanda en limpieza, mantenimiento y administración de propiedades en Miami, lo que como consecuencia provoca que se eleven los costos operativos. A su vez, algunos de los anfitriones manifestaron un nuevo incremento en las tarifas de seguro para proteger sus lugares.

Reserva tu alojamiento al mejor precio en SpacePal

¡Elegí y reserva ya!

Competencia estricta con los hoteles

El crecimiento de las plataformas como Airbnb provocó una respuesta por parte de las cadenas de hoteles en Miami. Y es que al darse cuenta de la posibilidad de perder huéspedes, pidieron que se apliquen las regulaciones más rigurosas para los alquileres a corto plazo con la argumentación de que estas propiedades no pagan los mismos impuestos que los hoteles. 

Cambios en la demanda

Si bien Airbnb sigue siendo de las plataformas más populares en el mundo, la demanda en los alquileres disminuyó en el último tiempo por varios factores. Luego de lo que fue la pandemia de COVID-19 que sacudió al mundo, varios de los viajeros optan por estadías más largas o incluso encontrar lugares más económicos. 

A su vez, con la creciente competencia, los anfitriones se encuentran con más opciones para comercializar sus propiedades.

💡
Tip Spacepal: Podes filtrar tu locación basandote en las comodidades que más se adecuen a tus necesidades.

En conclusión, la salida de muchos de los anfitriones de Airbnb es debido al panorama cambiante de los alquileres a corto plazo. La competencia con los hoteles, los cambios en la demanda y el aumento constante de los costos operativos provocan que cada vez más personas cambien su lugar de alojamiento para sus locaciones.

En SpacePal contamos con una diversidad de espacios a los mejores precios. Alquilar nunca fue tan fácil.

Share this post