Planear un casamiento al aire libre puede ser una experiencia hermosa pero también dificultosa. Y es que para garantizar que el evento salga perfecto, uno de los puntos más importantes es elegir la época del año adecuada. Si bien todas las temporadas tienen su toque mágico, en SpacePal te traemos algunas ventajas y desventajas para evaluar cuál es la mejor época para celebrar un casamiento al aire libre.

¿Cuál es la mejor temporada para festejar un casamiento al aire libre?

El clima es el factor más importante a considerar. Si bien las estaciones varían según la región en la que te encuentres, cada una tiene su toque mágico. A continuación te contamos cada una de ellas.

wedding ceremony beside fall trees during daytime
Photo by Redd F / Unsplash
  • Primavera (septiembre a diciembre): Una de las estaciones más elegidas para las bodas al aire libre debido a su clima templado y la abundancia de flores. Sin embargo, la desventaja podría estar en la cantidad de lluvias que podría haber en esa época.
  • Verano (diciembre a marzo): Al tener días más largos y soleados, muchos aprovechan el atardecer para poder disfrutar de un clima mágico en uno de los días más esperados por las parejas. La contra podría estar en las altas temperaturas por lo que deberías asegurarte de tener un lugar que cuente con sombras.
  • Otoño (marzo a junio): Otras de las estaciones más elegidas. Un paisaje único a raíz del color de las hojas y el movimiento al caerse, también cuenta con menos probabilidades de lluvia lo que lo hace más estable para elegir la fecha.
  • Invierno (junio a septiembre): Contrario a la creencia de muchos, las bodas en invierno pueden tener su propio toque. Si te encontras en zonas montañosas, podrás disfrutar de un paisaje con nieve que le dará magia a tu evento. 

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor época para tu casamiento 

Disponibilidad y servicios

La cantidad de casamientos en una temporada varía según la región en donde te encuentres. En líneas generales, primavera, verano y otoño suelen ser las más elegidas por las parejas recientemente comprometidas. Esto puede significar una alta demanda y complicaciones a la hora de querer asegurar tu fecha por lo cual la anticipación será tu mejor aliado.

Festividades y eventos locales

Si bien este punto podría no parecer tener demasiada relevancia, si festejas tu casamiento cercano a un evento importante de tu país o ciudad podría afectar a tus invitados. Los alojamientos podrían verse colapsados al igual que la congestión en zonas cercanas.

Presupuesto: ¿Cómo la temporada influye en los gastos de una boda?

Al igual que con las reservas y la disponibilidad, festejar tu casamiento en la alta temporada podría provocar que las tarifas de los servicios aumenten provocando un considerable aumento en tu presupuesto. Este punto es clave en muchas parejas que buscan reducir algunos costos, sacrificando la temporada elegida.

Conclusión

Elegir la mejor temporada para tu casamiento va a depender únicamente de tus especificaciones y gustos. No te olvides de considerar puntos como el presupuesto o la locación que podría convertirse en un dolor de cabeza si no es tratado con la anticipación suficiente.

Sin embargo, no importa la temporada que elijas para que tu casamiento se convierta en ese recuerdo único con el que tanto soñas. Para eso, en SpacePal contamos con una diversidad de lugares que podrían adecuarse a tus gustos para comenzar a sentirte como esa pareja casada que tanto deseas.

Share this post