Introducción

El día de tu casamiento es uno de los más especiales de tu vida. Es por eso, que la planificación se convierte en uno de los temas más importante con el fin de hacer de esa fecha, una soñada. Si bien son varios los factores a considerar para que ese evento sea el esperado, uno de los puntos más importantes es el salón.

En SpacePal sabemos que, cuando de elegirlo se trata, el presupuesto y la logística juegan un papel fundamental. Por lo mismo, a continuación te traemos las principales claves a tener en cuenta a la hora de elegir tu salón de casamiento.

1. Capacidad y espacio: ¿Cómo elegir el tamaño adecuado de tu salón?

Para que el salón se pueda acomodar fácilmente a la cantidad de invitados que tengas, es fundamental encontrar uno que tenga el tamaño ideal para que nadie se sienta incómodo. No solo vas a tener que considerar el número de personas que asistan, sino que también la distribución que tendrá. Es decir, el espacio para la pista de baile, las mesas, y áreas especiales que puedan haber como la mesa dulce, los regalos, cabinas de fotos, entre otros.

2. Ubicación cómoda con fácil acceso: factores claves para tus invitados

Si bien el lugar donde decidas festejar tu casamiento dependerá exclusivamente de vos y tu pareja, es importante tener en cuenta que sea una locación a la cual la mayoría de los invitados puedan llegar sin demasiadas complicaciones. En caso de que sea complicado, podes considerar agregar un transporte que los lleve desde un punto en común al lugar de la boda para facilitar su llegada.

Además, tendrás que considerar el espacio para estacionar o la facilidad en transporte público.

3. La estética del salón, el reflejo de tu visión

El estilo con el que esté arreglado el lugar deberá acodar con la temática que hayas decidido para tu boda. Si lo que buscas es un ambiente moderno, un salón con arquitectura contemporánea podría ser el ideal para vos. En cambio, para un casamiento más clásico, un salón con detalles antiguos o elegantes puede ser el indicado.

Buscá el lugar perfecto para tu casamiento

Buscar espacios

4. Servicios y amenidades: ¿Qué ofrece el salón para tus invitados?

Otro de los puntos importantes a considerar a la hora de elegir tu salón de casamiento son los servicios con los que viene. Algunos lugares te ofrecen paquetes entre los que se incluyen catering, decoración y tecnología audiovisual. Otros pueden agregar estos servicios a un costo adicional que termina resultando menor que haciéndolo por tu propia cuenta. 
💡
Consejo SpacePal: En SpacePal podés filtrar espacios por amenidades para asegurarte de que lo que estás buscando tiene todo lo que necesitás para tu día soñado

5. Presupuesto

Por más lógico que parezca, este punto es uno de los más importantes a la hora de alquilar tu salón. A la hora de sacar el monto final por el cuál buscarás, no te olvides de entender todos los costos involucrados, e incluir posibles cargos adicionales por horas extras, servicios adicionales o daños. Una opción útil es comparar distintos lugares que tengan servicios similares y así poder elegir el mejor para tu noche soñada.

6. Fecha y disponibilidad para encontrar el salón de tus sueños

Este es otro de los puntos claves. Algunos lugares populares pueden tener demora por la alta demanda, sumado a que la temporada en que elijas hacerlo afecta debido a la gran cantidad de casamientos o eventos que pueda haber o no. Cuando decidas alquilarlo, considera ser flexible o hacer la reserva con la anticipación necesaria.

7. Condiciones climáticas: planificación de casamientos al aire libre

Si estás considerando elegir un salón al aire libre, uno de los factores importantes es tener en cuenta cómo estará el clima -no solo ese día- sino que esa semana. A modo de asegurarse de que nada salga mal, se debe tener un plan de contingencia por alguna eventualidad o mismo disponer de carpas que hagan más amena la situación en caso de posibles lluvias.
An aerial view of a christmas display at night
Photo by Nikos Kavvadas / Unsplash

Conclusión

Para elegir el salón ideal vas a tener que poseer mucha rigurosidad a la hora de considerar diferentes factores tales como la capacidad o la ubicación. Esta decisión no es una que se tome a la ligera o rápido, sino que por lo contrario requiere de su tiempo para encontrar el salón ideal que siempre soñaste. 

Si queres empezar a sentirte una novia de ensueño, ingresá a SpacePal donde vas a encontrar los mejores lugares a los mejores precios para hacer de tu casamiento uno de ensueño.
Share this post